Meta
 

Cindy nos ha dejado hace ya un mes

Cindy-en-el-cielo

09 Sep Cindy nos ha dejado hace ya un mes

Cindy nos ha dejado, hace hoy un mes.

Aunque ya tiene su rinconcito en nuestra página “extrañamos”, Amitachula me ha pedido rendirle hoy un pequeño homenaje.

porque era la gatita de Paz, una amiga muy querida de mi mami.

Cindy ha acompañado a Paz durante 18 años. Ha sido su compañera fiel y su consuelo reconfortante.

La gatita era ya mayor y, en el último mes se puso muy malita. Tenía los riñones fastidiados, artrosis en una patita y pérdida de visión en esos ojos verdes tan lindos que ella tenía.

Aunque era muy paciente, la pobre no dejaba de quejarse. No podía ya valerse por sí misma.

El simple hecho de ir a su arenero se convertía en un camino de obstáculos, golpeándose con todo.

Por eso, Paz no se ha separado de ella ni de día ni de noche, acercándole su cuenco de agua o de comida y llevándola al arenero. En pocos días perdió mucho peso y apenas se sostenía.

A ratos, buscaba el consuelo de los brazos de Paz pero, ya los últimos días no quería ni que la cogiesen.

El comportamiento de Lara, la hija de Cindy, ha sido ejemplar.

Ella normalmente hacía de rabiar a su madre con sus tratadas pero, al sentir el padecimiento de Cindy, Lara apoyaba su cabecita o su patita en el lomo o las patitas de su madre, como queriendo consolarla. Le cedía su cojín, y dejó de ponerse la primera a la hora de recibir alguna chuche.

Lara está triste. No entiende porque no está ya su mami. Sólo sabe que salió un día con Paz, pero Paz volvió sola y muy, muy triste.

Y es que no deja de mirar preguntando donde está. Se sube a los lugares preferidos de Cindy, por si apareciese en ellos.

Con sus lindos ojos, Lara parece preguntar ¿Dónde está mi mamá? ¿La compañera de juegos de toda mi vida? No la encuentro, ayúdame a buscarla.

A pesar de que en HadesCan trataron muy bien a Paz, ayudándola en este triste momento, Paz está desconsolada y, ver a Lara tan abatida, le parte el corazón.

Es cuestión de tiempo que Lara supere la pérdida de Cindy. Pronto llegará un compañero/a y, ahora, le tocará a ella ser la responsable y la protectora del nuevo miembro de la familia.

Además, ahora será ella la encargada del proyecto de la tienda que empezó Cindy y que pronto publicaremos.

Por mi parte, algo tengo seguro, y es que Cindy está velando por Lara y por Paz, allá donde esté. Cuando alguna de ellas se encuentra triste, sentirán en su corazón algo así como una oleada de calor reconfortante, esos serán los mensajes cariñosos y de ánimo de Cindy.

Cindy nunca os abandonará

Está en el cielo de las mascotas, sabiendo que algún día os volvereis a  encontrar, para no separaros nunca jamás. Os invito a pinchar aqui, os gustará leerlo.

Por ello, me gustaría mandar un mensaje a todos los que tenéis mascotas. Recordad siempre: NOSOTROS NO OS ABANDONAREMOS JAMAS.

Y para los que nos consideran animales irracionales, Recordad siempre: NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS SENTIMIENTOS.

¡Siempre te recordaremos, Cindy!

No Comments

Post A Comment